Blog

Mayor rapidez de tu navegador, Firefox

El navegador Firefox tras varios años en los que ha perdido la cabeza de carrera en lo que a velocidad se refiere por su competencia Google Chrome ha recuperado el ansiado puesto gracias a las innovaciones de su nueva versión, Firefox 22 tarea que no ha resultado sencilla y que si bien lo coloca a escasas décimas de Chrome sí mantiene una distancia sustancial con otros navegadores similares.

El análisis de su rendimiento se ha realizado sobre JavaScript, el tiempo de arranque, el propio tiempo de espera o HTML, siendo los resultados de los mismos muy satisfactorios, pues en apenas 4 segundos, en un arranque en frío, se pude establecer una búsqueda concreta, datos todavía más eficaces en arranques posteriores a su cierre, que hacen que el usuario no pierda más tiempo del necesario en esta tarea y que la accesibilidad a su búsqueda resulte mucho más sencilla y eficaz.

El  incremento en el rendimiento y consecuente velocidad de funcionamiento  de Firefox 22 se plasma en cifras de mejora de hasta el 30% con respecto a sus versiones anteriores y a su primer puesto en la clasificación total de los diferentes navegadores. Todo ello está pensado para optimizar los servicios y reducir, notablemente, los tan detestados tiempos de espera.

Las distancias se han acortado significativamente por lo que se espera una contrapartida por parte del resto de las empresas en la presentación de sus distintas versiones. Es conocido que Google Chrome está trabajando en importantes innovaciones para alcanzar la velocidad establecida por Firefox 22 e, incluso, superarla. Si bien Firefox pretende continuar en el camino que ha abierto y mantener la hegemonía en sus posteriores salidas. En todo caso el internauta es que resulta beneficiado de esta lucha y competitividad pues repercute en su día a día de forma positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *