Hogar y decoración

Consejos que debes tener en cuenta para la decoración del baño

Muchas personas suelen ser muy detallistas a la hora de decorar el baño, para muchos suele ser un trabajo muy difícil, pero para otros es un tarea fácil ya que su imaginación es mayor y tienen gustos más agradables en cuanto a decoración.

No necesariamente hay que recurrir a un especialista en decoración para hacer que tu baño luzca bien, es muy fácil crear un ambiente cómodo en tu baño con solo saber escoger las piezas que sean adecuados para el espacio del baño.

A continuación la empresa Reformas Vigo nos da algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de hacer la decoración del baño:

Escoge colores atractivos

Reformas Vigo

Si quieres hacer que cada persona que entre a tu baño quede asombrado, lo primero que debes hacer es escoger un juego de colores atractivos, ya que este es un factor muy importante que influirá en la elección de las demás piezas que vayas a escoger. Si tu baño está en un espacio reducido es recomendable elegir colores como verde o beige, ya que estos son tractivos y harán que tu baño se vea más grande de lo que es.

Utiliza todos los espacios disponibles   

Normalmente los baños son espacios pequeños, todo depende del uso que se le vaya a dar, si el baño cuenta con una ducha, poceta y lavamanos es claro que el espacio que tendrá será más grande, sin embargo hay baños que solo cuentan con poceta y lavamanos estos suelen ser más pequeños y normalmente se encuentran en la sala del hogar o en el patio.

Es por eso que dependiendo del tamaño de tu baño puedes saber la cantidad de accesorios que puede agregarle. Debes aprovechar cada espacio libre, arriba del tanque de la poceta puedes colocar una cesta con toallas limpias. También se pueden colocar varios estantes lo cuales sirven para poder darle más alegría al baño, ya que encima de ellos puedes colocar velas, flores artificiales, envases y algunas colonias si se trata del baño para visitantes.

Implementa seguridad   

La seguridad en tu baño es un factor muy importante que debes tomar en cuenta, ya que este debe contener baldosas que no sean muy resbalantes, porque se puede producir un accidente.

También se tiene que tomar en cuenta de que si el baño es para visitantes, este mismo cuente con varias agarraderas, ya que esto ayudara mucho si en ese momento está usando el baño una persona con alguna discapacidad. De igual manera también se recomienda colocar colgantes para la toalla que estén cerca de la ducha, para que así la persona no tenga que caminar mucho al salir de la ducha.

El agua y la electricidad son claros enemigos, es por eso que al momento de colocar enchufes en el tocador, estos estén lo más alejado del flujo de agua ya que al momento de que se estén enchufados productos como maquinas afeitadoras, planchas de cabello y secadores, estos mismos no ocasionen un corto circuito por una gota de agua.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *