Energía

¿Cuál Es La Mejor Potencia De Aire Acondicionado Para El Tamaño De Tu Habitación?

 

Decantarte por un aire acondicionado que satisfaga verdaderamente tus necesidades no tiene por qué ser tan complicado, adquirir un poquito de información antes de decidirnos por ir a comprar una de estas unidades e fundamental, y para hacer la mejor compra, pues tienes que estar al tanto de los detalles que la habitación pueda presentar es fundamental, esto es para que cuando vayamos a elegir un producto sepamos que este va a rendirnos de la forma que nosotros queremos.

Algunas cosas que debemos tener en cuanta con estos aparatos son la potencia que poseen, esto es una característica que se relaciona con la capacidad que tiene el aparato para enfriar de manera óptima una habitación, y el consumo eléctrico que es la cantidad de energía que el aire acondicionado requiere para funcionar y cumplir los parámetros estipulados de temperatura que nosotros le hemos indicado.

¿Que necesitas?

Un requisito mínimo cuando adquieras un aire acondicionado es que este posea un termostato ajustable, por lo menos dos velocidades de ventiladores, ajuste de rejillas difusoras y optima regulación de energía que detenga el ventilador cuando el equipo no este enfriando. También es importante que la ubicación de los filtros sea de fácil acceso, esto motivado para que su limpieza sea sencilla, también ten en cuenta que la garantía mínima de los aires acondicionados modernos es de 5 años en piezas y 1 años de mano de obra.

Existe muchísima variedad en el mercado en cuanto a aires acondicionados, están los modelos de ventana, tipo Split, los sistemas portátiles, los aparatos de climatización central para toda una vivienda, etc. Los que predominaban mas en el pasado era los de ventana en el mercado doméstico, pero estos han sido suplantados por unos más actuales y estéticos que son los llamados aires acondicionados de pared o Split. Ambos poseen distintas indicaciones en cuanto al consumo eléctrico, siendo la más alta en muchas ocasiones la de los de ventana, y la potencia que generan, en este último ámbito suelen ser mejor los Split.

Capacidad que debo buscar en mi aire acondicionado.

La unidad que mide este aspecto es la BTU/h (British Thermal Units por hora). Mientras mayor sea este número mayos será la potencia de nuestro aire acondicionado. Si lo que queremos es refrescar un habitación de unos 40 metros cuadrados nos bastaría con 500 BTU/h, pero si por el contrario busquemos enfriar un área muchísimo más grande, digamos unos 300 metros cuadrados, seria necesarios unos 19.000 BTU/h, este último es un valor muy elevado.

El tamaño de la habitación es importante a la hora de escoger un sistema de climatización adecuado, pero no es el aspecto definitorio, existen otros que también hay que considerar y afectaran la potencia que estemos buscando de nuestro equipo. Algunos aspectos extras son: el número y tamaño de las ventanas, orientación y porcentaje de exposición al sol, nivel de aislamiento con respecto al frío o al calor, cantidad de personas que circulan o se mantienen en la habitación y número de computadores o electrodomésticos que se encuentren en dicha habitación.