Blog

Qué las empresas están haciendo en los redes sociales y cómo medir el retorno

El crecimiento de las empresas privadas en un periodo de tiempo en los Estados Unidos está listado en el 500 Inc. Es una encuesta realizada en enero por el centro de la Universidad de Massachusetts Dartmouth para Marketing Research, los resultados se evalúan y con ello se hacen estrategias exitosas para las empresas presentes en la muy prestigiosa lista.

El estudio reveló que las empresas logran un rápido éxito trabajando con una mezcla de táctica. Entre ellas el Facebook que es la herramienta más popular. La herramienta se aplicó en el 71% de las empresas en 2010, seguido por Twitter, con el 59%. Los blogs tienen margen de uso del 50%.

El estudio demostró que la mayoría de las compañías que han optado por utilizar las redes sociales como una táctica, han ganado resultados satisfactorios. Facebook fue el instrumento que ha ganado más credibilidad entre las empresas, 85% de las listadas en el 500 Inc. afirmó creer en Facebook como un éxito táctico.

Foursquare también se unió a la lista de empresas. En 2009 la herramienta de geolocalización ni fue mencionado como una táctica, pero el año pasado el 75% de las empresas informaron el uso del instrumento como un éxito táctico.

Es evidente que el uso de las redes sociales están presentes en gran peso en la lista de herramientas para el éxito. Por esta razón, lo que se espera es una mayor inversión en los próximos años y las garras de las empresas que aún no utilizan las redes sociales como una herramienta.

La investigación ha indicado que en 2009, 79% de las empresas cree en la importancia de las redes sociales ayuda a alcanzar el éxito de la empresa. En 2010 el número se elevó a 85%.

El acelerado crecimiento de estas empresas hizo claro que los medios sociales son una creciente de la herramienta dentro de las estrategias corporativas. El siguiente paso para las empresas es crear nuevos tipos de «mix«, acompañando a los cambios en las redes sociales y aprovechando la noticia para continuar en el camino del éxito.

Title Creator Date Modified
Diseño web Madrid 7/8/2014 10:45 AM
Gigapan 7/16/2014 10:05 AM
Posicionamiento web 7/8/2014 11:07 AM
Unimat 7/8/2014 11:24 AM
Vacaciones baratas 7/8/2014 12:14 PM