Bodas

¿Qué significa el anillo de compromiso?

Una pregunta que se hacen las personas interesadas en casarse en el futuro es:

¿Qué significa el anillo de compromiso?

En estos tiempos hablar sobre el compromiso es poco común y hasta pasado de moda, pero todavía hay quienes siguen con esta tradición a pesar de que el tema no sea tomado con tanta seriedad, como lo era en el tiempo de los abuelos. Para la mayoría de las mujeres (aunque no sepan cuando será) es el día más esperado, un día soñado y que será memorable, no solo por el valor material sino por ese valor sentimental que representa.

Historia del anillo de compromiso

La costumbre de dar un anillo de compromiso surge por los caballeros romanos. Ellos aseguraban su matrimonio con una pieza de hierro que tiene forma de anillo, éste era conservado por la mujer hasta que se cumpliera la promesa del matrimonio.

Por otro lado, esos anillos de compromiso de piedras preciosas, que hoy en día se utilizan, tienen origen por el siglo II, dentro del aro se tenía algunas inscripciones firmadas por el Emperador de ese entonces. Ya por el siglo VI, quien entregaba el aro a la mujer significaba una señal de fidelidad para unir sus corazones por medio de esta promesa.

¿Qué significa el anillo de compromiso?

El diseño y material de los anillos de compromiso suelen variar, ya sea por la cantidad de piedras, colores, dónde se coloca y otros más. Sin embargo, debemos dejar en claro que el anillo simboliza la promesa del amor verdadero y compromiso entre dos personas que se aman y que en un futuro desean casarse.

  • Significado del anillo sobre el dedo anular izquierdo

Se sabe que el anillo de compromiso se lleva en éste dedo debido a que simboliza la unión, pues se dice que en ese dedo existe una vena que se conecta con el corazón. ¡Demasiado romántico!

 

  • Significado por cantidad de piedras

Algunas personas creen que la cantidad de piedras depende del número de hijos que ambos desean tener en un futuro.

De una sola piedra: quiere decir que simboliza al amor verdadero, eres la única persona en su vida y será un compromiso de unión de pareja.

De tres piedras: cada una va a representar la etapa de tu relación, estas etapas son su pasado de enamorados, su presente de compromiso y el futuro de casados.

De cinco piedras: cada una de las piedras simbolizan la fidelidad, confianza, perseverancia, fe y amor.

 

  • Significado por colores

Piedra rosada: este color simboliza al amor.

Piedra blanca: quiere decir que se espera tranquilidad, paz y sosiego.

Piedra azul: aportará a su compromiso bienestar, felicidad y seguridad de amor entre ambos.

 

  • Significado por diamante

Ese diamante que tiene el anillo de compromiso proviene del griego que quiere decir ‘invencible’, es eso que simbolizará una pureza, fortaleza, firmeza y la voluntad de permanecer unidos.

Zafiro: es la piedra de la verdad, sabiduría y éxito.

Rubí: simboliza la inteligencia y confianza.

Esmeralda: es la piedra que proporcionará equilibrio, abundancia y alejará la vibra negativa.

 

Artículo Cortesia de la web Cosas de Boda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *